Deberías crear tu propio sitio web – Pros y contras

Soy diseñador web y me encanta crear sitios web que atraigan clientes para mis clientes

Entonces, ¿por qué estar discutiendo las razones por las que tal vez desees crear tu propio sitio web?

Sigue leyendo para conocer mi sincera opinión sobre por qué pienso que crear tu propio sitio web es la elección más inteligente que puede hacer como propietario de una pequeña empresa.

Entiendo que no todo el mundo tiene el tiempo, o incluso el deseo, para hacer esto, por lo que también compartiré algunas ideas sobre cómo puede seguir teniendo control sobre tu sitio, incluso si no lo creas.

Pienso, que con la orientación adecuada todos son capaces de crear un sitio web bonito y funcional, que tenga sentido para las necesidades de su negocio, y que realmente haga crecer tu negocio.

Por otro lado, si has creado tu sitio web, estarás capacitado para mantenerlo actualizado y agregar funcionalidad continuamente a medida que tu negocio crece.

La construcción de tu propio sitio web ha evolucionado

Comencé a crear sitios web en 2002, año en el que se lanzó el primer teléfono móvil con cámara incorporada.

No es necesario ser un profesional en internet para reconocer que las cosas han cambiado mucho en los últimos 18 años.

La creación de tu propio sitio web a principios de la década de 2000 era una tarea bastante monumental. Implicó una actitud de bricolaje, mucho desgarro y horas interminables buscando libros de código.

Afortunadamente, hoy puedes crear tu propio sitio web con mucha menos angustia.

Eso no quiere decir que todavía no haya un lugar para los diseñadores web en el entorno actual.

Es absolutamente necesario contar con los mejores diseñadores que puedan crear los sitios web rápidos y fáciles de usar con los que estamos acostumbrados a interactuar ahora.

Y, como no todo el mundo tiene el tiempo o el deseo de construir el suyo propio, los diseñadores juegan un papel clave en dar vida a las visiones de los dueños de negocios ocupados o técnicamente resistentes.

Analicemos si trabajar con un diseñador web es la opción adecuada para ti o si sería mejor que creara un sitio web usted mismo.

Deseando controlar tu sitio web

Cuando está comenzando un nuevo negocio, o está en el proceso de revisar tu sitio web existente, puede haber una pequeña voz dentro de tu mente preguntando «¿Qué tan difícil puede ser esto? ¿Podría hacer esto yo mismo? «. Y hay una pequeña parte de ti que está tentada a intentarlo.

Además de ahorrar dinero, la creación de tu propio sitio web lo liberaría de cualquier dependencia de un diseñador web o agencia, y tendría un control total sobre sus esfuerzos de marketing en línea.

Estoy totalmente a favor de eso. Este es el por qué.

A lo largo de los años, he creado cientos de sitios web para pequeñas empresas. Realmente puedo decir que he puesto mi corazón y mi alma en todos ellos. Al final de cada proyecto, les enseño a cada cliente como funciona, para que en el futuro pueda administrar su propio sitio web.

Les explico cómo mantener el sitio, realizar tareas comunes como agregar nuevas publicaciones e imágenes de blog, ajustar el texto e implementar marketing continuo para atraer tráfico al sitio.

Por lo general, guardamos un par de tareas para completar juntas, de modo que puedan tener práctica práctica haciendo los cambios por sí mismos. Inevitablemente, la mayoría de los clientes están entusiasmados con tomar las riendas.

Ansiedad del sitio web

Entonces pasa algo…

A pesar de tener las mejores intenciones e ingresar al sitio varias veces al mes y subir contenido nuevo, a menudo ocurre que estos antiguos clientes no inician sesión con la frecuencia que esperaban.

Quizás te sorprenda al escuchar esto. ¿no sería más rápido mantener el contenido actualizado para que tu negocio creciera?. Después de todo, si hubiera trabajado conmigo o con otro diseñador para construir el sitio web de sus sueños,

No necesariamente.

Puede haber muchas razones por las que se resiste a actualizar su sitio.

Es posible que pierda la confianza para realizar los cambios necesarios. Es posible que se sienta ansioso por «romper algo». Tal vez ese miedo nunca aumente, pero sin embargo es muy real.

Y créeme, cuando comencé, mi miedo a romper sitios web era muy real.

Incluso si no tiene miedo de estropear el sitio, como propietario ocupado de un negocio, suceden muchas cosas en su día. Es inevitable que las publicaciones de blogs y las actualizaciones del sitio terminen dejándose de lado si aún no forman parte de su rutina.

Debido a que tal vez no los vea como una generación de ingresos instantánea, es posible que se sienta atraído por el trabajo del cliente más urgente que debe terminarse para recibir el pago.

También es menos probable que inicie sesión para obtener una actualización rápida si la plataforma en la que se basa su sitio no está disponible.

Esto tiene sentido si lo piensas.

Han creado sus sitios web desde cero y entienden cómo funcionan todas las piezas juntas.

Han hecho todas las preguntas sobre cómo funcionan las cosas y qué sucede si presionan esto o aquello durante su proceso de aprendizaje.

Ya han roto y arreglado cosas en un entorno de bajo riesgo, con un mentor disponible para ayudarlos y guiarlos.

Una vez que el sitio web está activo, confían plenamente en todos los aspectos del mantenimiento. Esto incluye tareas simples como crear nuevas publicaciones y arreglar texto, así como actualizaciones más complejas como agregar llamadas a la acción, cambiar cosas en la página e integrar nuevas funciones.

Significa que tienen el control total de su sitio web y de cómo hacen avanzar su negocio en línea.

Aunque claramente soy un defensor de la creación de su propio sitio web, no todo el mundo tiene el tiempo o la inclinación para hacerlo.

Así que echemos un vistazo a otras opciones disponibles para crear su sitio web.

Opciones de creación de tu sitio web

Como propietario de una empresa, desea poder agregar contenido a su sitio web. De hecho, es una parte imperativa de compartir valor, establecer su comunidad y construir autoridad en su industria.

Entonces, ¿cómo se obtiene un sitio web del que está orgulloso y que puede mantener actualizado?

En mi opinión, hay 3 opciones abiertas para ti.

  1. Haz que un diseñador web profesional o una agencia cree un sitio web para ti, y pídales que administren el mantenimiento continuo del sitio por ti.
  2. Pídale a alguien que cree el sitio en tu nombre, aprende a realizar cambios sencillos y tu administra el sitio en el futuro.
  3. Tu creas el sitio web y lo administra tu mismo.

Todas estas son opciones viables. Tienes que decidir cuál es la mejor opción para ti.

Así que analicémoslo.

1) Construya un sitio web profesional

Si esta es la ruta que vas a tomar, te felicito. Invertir en tu negocio es un gran trampolín para el crecimiento, y si elige al socio adecuado, terminará con un activo valioso en tu negocio que le servirá muy bien y le traerá muchos clientes nuevos.

Estos son algunos de los consejos antes de comenzar:

  1. Crea una lista corta de agencias o diseñadores con los que crees que podrías trabajar. Pídale recomendaciones a tus amigos o grupo empresarial, o busque algunos sitios web que le gusten y descubra quién los creó.
  2. Revise las carteras de los diseñadores y decide si te gusta su trabajo.
  3. Busca testimonios y si es posible, hable con un cliente anterior para descubrir cómo fue su experiencia trabajando con la empresa.
  4. Haz una lista de tres empresas con las que estaría encantado de trabajar y pídales cotizaciones de precios.
  5. Habla con su contacto clave dentro de la agencia / empresa y verifique que tiene una buena relación con ellos, ya que estará en comunicación regular con ellos durante todo el proyecto.
  6. Antes de tomar una decisión, aclara los costos continuos del sitio web en términos de alojamiento y mantenimiento continuo una vez que el sitio esté finalizado.
  7. Asegúrate de comprender el proceso de actualizaciones y cambios, el tiempo de respuesta esperado, y lo que sucederá si la agencia decide dejar de mantener sitios web en el futuro.

2) Pídale a otra persona que cree tu sitio web y adminístralo tu mismo.

Esta es una excelente opción si desea tener un rol práctico con el sitio en el futuro, pero actualmente no tiene tiempo para aprender a construirlo usted mismo.

Lo más importante es asegurarse de que el traspaso esté completo cuando se finalice el sitio web.

Desea poder realizar con confianza todas las tareas más comunes. Estos incluyen actualizar su sitio web, publicar en su blog, cargar imágenes y agregar nuevas páginas.

Aclare con la agencia o el diseñador sobre los posibles costos continuos si necesita una mayor personalización que está fuera de su zona de confort.

Tener algún tipo de capacitación «manual» o grabada a la que pueda consultar más adelante le dará confianza para mantener el sitio. También facilita la tarea de entregar la tarea a otra persona si cambia su función.

3) Crea tu sitio web tu mismo

Dejé lo mejor para el final porque realmente creo que es imperativo que comprenda bien cómo funciona su sitio web. Es la mejor manera para que usted realmente tome el control de su marketing en línea.

Cuando haya creado su sitio web usted mismo, nunca habrá ninguna duda sobre cómo funciona. También elimina la ansiedad asociada con el mantenimiento de su sitio web.

Siempre que haya invertido en un programa para aprender a hacer esto correctamente, se habrá trasladado a un lugar de confianza en su propia capacidad para trabajar en su sitio web. También podrá implementar nuevas estrategias de marketing en su sitio a medida que sus necesidades comerciales se expandan y cambien.

Entonces, su próxima pregunta puede ser, si voy a crear mi propio sitio web, ¿qué debo usar?

¿Qué debo usar para construir mi sitio web?

La respuesta a esta pregunta depende en cierto modo de lo que planea hacer con el sitio web, cuánta funcionalidad desea que tenga y si lo necesita para crecer con su negocio.

1) Creadores de sitios web

Los creadores de sitios web como Wix y Squarespace te ayudan a crear sitios web visualmente atractivos con relativa facilidad.

Al igual que con cualquier herramienta nueva, necesitará invertir tiempo para aprender el proceso, pero ciertamente requerirá menos tiempo que algo de WordPress, que tiene una curva de aprendizaje más pronunciada.

Recomendaría usar un creador de sitios web solo para un sitio de pasatiempos, o para un sitio donde necesitará la funcionalidad más básica tanto ahora como en el futuro.

Si bien puede crear rápidamente algo atractivo con estos constructores, existen limitaciones en la funcionalidad de estos sitios que salen a la luz a medida que su negocio crece y los requisitos de su sitio web evolucionan.

Por ejemplo, la naturaleza de las interfaces de arrastrar y soltar significa que hay mucho código detrás de las páginas que puede hacerlas menos amigables con los motores de búsqueda. También escuché de clientes que descubren que los extras adicionales comienzan a acumularse y el sitio termina costando más de lo que inicialmente anticiparon.

He visto a muchas personas frustrarse pronto con las limitaciones de las plataformas de creación y comenzar a buscar una plataforma más robusta y escalable.

2) Un sitio web personalizado con WordPress

WordPress ahora impulsa el 35% de Internet, y es fácil ver por qué.

La plataforma de WordPress es robusta, completamente adaptable e increíblemente escalable. Es tan adecuado para un sitio web de consultoría de una sola persona como para una organización de varios millones de libras.

Puede obtener más información sobre los atributos de WordPress en mi artículo «Por qué me encanta WordPress» de hace algún tiempo.

¿Cuál elegiría yo?

A estas alturas, probablemente puedas adivinar que soy un poco prejuicioso.

Eso es porque soy un gran creyente en hacer las cosas bien la primera vez. ¡Y créeme, he tenido mucha práctica para no seguir ese mantra!

Tu empresa no puede sobrevivir sin clientes y sus clientes no pueden encontrarlo sin marketing. Entonces necesitas ser bueno en eso. Y su sitio web será la piedra angular de todo su marketing para su negocio, por lo que vale la pena hacerlo bien, desde el principio.

Por esa razón, cada vez elegiría construir un sitio web con WordPress.

Si estuviera construyendo mi propio sitio o pidiéndole a otra persona que lo creara por mí, WordPress sería mi plataforma preferida. He probado muchos otros, y este es al que siempre vuelvo.

He trabajado con empresas que han pagado mucho dinero por un sitio web personalizado, que no pudo crecer ni evolucionar con el negocio. Así que tuvieron que desecharlo y empezar de nuevo. La próxima vez, eligieron WordPress y costó una fracción del precio, y fue infinitamente más flexible para sus necesidades.

Con la orientación adecuada, es absolutamente posible que cree su propio sitio con un estándar muy alto.

Si decide que otra persona cree su sitio web con WordPress, definitivamente recomiendo trabajar con una agencia que se especialice en ello. Debido a la popularidad de WordPress, podrá encontrar muchos para elegir.

Si decide tomar el toro por los cuernos y crear su propio sitio web, te recomiendo que te inscribas en algún curso que te enseñará todo lo que necesitas para comenzar.

Es tentador comenzar directamente con un entrenamiento gratuito con el que se ha encontrado en línea. El peligro es que está tomando fragmentos de información y tratando de juntarlos para crear algo que debería ser una parte muy importante de tu negocio.

Cuando invierte en capacitación, no solo quieres un programa que te muestre cómo administrar tu contenido. Busca uno que te enseñe paso a paso cómo construir un sitio web desde cero, con un fuerte sesgo de marketing para que aprendas a crear un sitio web que atraiga clientes y crezca con tu negocio.

Conclusión

Ya sea que siga la ruta del diseñador o hágalo usted mismo, considera el costo de la creación de tu sitio web o la capacitación del sitio web como una inversión, no como un gasto.

Y antes de que te sumerjas, ¿puedo hacerte una sugerencia?

Bueno, tal vez algunas.

  1. Esté en el negocio durante 6 meses antes de comenzar a construir su sitio web, sin importar qué ruta decida tomar.
    ¿Por qué? Porque sus ideas comerciales cambiarán. No importa qué tan concentrado se sienta en este momento, sus ideas de negocios SE adaptarán. Muchos dueños de negocios me han agradecido por este consejo. No importa qué tan fuerte sea la necesidad de construir su sitio web de inmediato, sea paciente. Trabaje en su nuevo negocio durante 6 meses antes de construir uno. Si desea registrar un nombre de dominio y colocar una página de espera muy básica, adelante. Pero antes de invertir tiempo o dinero en un sitio web, tenga absolutamente claro cómo avanza su negocio.
  2. Utilice un logotipo creado profesionalmente. Este puede ser uno que cueste 5€ o 500€. No importa. Pero a menos que sea un diseñador gráfico, no intente lanzar su empresa con un logotipo hecho en casa. Me doy cuenta de que los recursos son escasos cuando comienza, pero esta es una economía falsa. El uso de un logotipo hecho en casa ahora significa que tendrá que rehacer todos sus materiales de marketing, cuando se dé cuenta de que su marca ya no está a la altura. Es un gran trabajo revisarlos todos y rehacerlos. ¡Te prometo que me lo agradecerás más tarde!
  3. Reconozca que un nuevo sitio web por sí solo no hará flotar su negocio. Debe ser la piedra angular de todo su marketing en línea, pero a menos que esté dirigiendo el tráfico a él a través de otros canales (por ejemplo, redes sociales, redes, recomendaciones, folletos, promociones, publicidad, seminarios web, podcasts, por cierto, no todos estos). Solo le estoy dando ideas), tu sitio web se convertirá en un folleto de ventas en línea que nadie puede abrir. Así que planifica tu estrategia de tráfico antes de comenzar. Asegúrate de tener claro el objetivo de tu sitio web ANTES de embarcarte en este proceso. Un diseñador web DEBE ayudarte con esto, y si no lo hace, trabaja con otra persona. El socio de su sitio web que elija debe comprender la importancia del papel que desempeñará tu sitio web en el marketing.
  4. Y finalmente, no pasemos por alto esto – no importa quién cree tu sitio web, hay trabajo involucrado. Pasará tiempo aprobando diseños, escribiendo contenido, seleccionando imágenes y recopilando comentarios. Por lo tanto, asegúrate de hacer espacio en tu agenda para que esto suceda.

Si ya has tomado una decisión, o quieres consultarme sobre cualquier asunto relacionado, puedes rellenar el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.

Los datos serán tratados por pablonavarro.net, como responsables del tratamiento, según lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos ((UE) 2016/679), en adelante “RGPD”, y su normativa de desarrollo. Ver política de privacidad